martes, 22 de septiembre de 2009

En ca pepe


Hace algunos meses mi hermano José Antonio (Pepe, tío Pepe o Zarco, según para quien) pasó por la dura experiencia de varias intervenciones quirúrgicas que sólo una fortaleza física y moral como la suya podía superar, siempre acompañado y reconfortado por sus familiares más próximos y aleccionado por la entereza de Manoli, su mujer.
Pasado ya el amargo trago, se recupera felizmente en su casa de Mairena del Alcor, lugar de encuentro de sus hijos y nietos.
El jueves 17 de septiembre tuve ocasión de visitarlo en compañía de mi hija Irene, mi hermana Llille, su marido Luis y su hijo Carlos.
Después de un tránsito por numerosas rotondas y variantes llegamos sin titubeos a su casa --al parecer hemos sido los primeros que no se pierden el primer día--, una hermosa finquita rotulada con un nombre muy adecuado para las recientes vicisitudes de sus moradores: “La Yedra”:

Porche de "La Yedra" (Mairena del Alcor)
La hiedra (o yedra) es bejuco tenaz y siempre verde, que se agarra a la piedra como ha de aferrarse uno a la vida: con fiereza, casi con rabia... rebrotando con insistencia entre los escombros de nuestras adversidades, elevando hacia la luz su intenso color de esperanza.
Nos recibió calurosamente un tío Pepe más tieso que un ajo, algo más delgado que antes pero fuerte y con buen color --qué bien lo cuidas Manoli--. Después de una deliciosa “cena fría” --¡qué contraste con el calor de los anfitriones!--, brindis, besos y buenos deseos para todos, y de forma muy especial para Pepe, próximo a cumplir los 70 años.

Abajo os envío el enlace para ver algunas fotos.
Desde estas páginas virtuales, pero con auténtico cariño, le envío a mi hermano Pepe el abrazo fuerte de la yedra, y le deseo la tenaz vitalidad de la yedra, su eterna vocación de rebrotar y la esperanza de su verde profundo, proclamando:

Tío Pepe: homo a capite ad calcem

2 comentarios:

Guillermo Romero lora dijo...

Me llena de una inmensa alegria, el saber que fuisteis a ver a mi padre y sobre todo, que él os pudiera recibir así de bién, y tan repuesto..., pues ha demostrado ser un gran "torero" en una plaza en la que otros no consiguieron lidiar al mismo toro.....Gracias titos.., muchas gracias..., de todo corazón, por visitar a vuestro hermano en su chalet, por el cariño de todos al visitarlo en el Hospital, y a aquellos que no pudieron visitarlo, tambien gracias, porque demostraron siempre un gran interés por él a pesar de la distancia y quisieron ir aunque las circunstancias de cada uno no se lo permitieron. A todos los hermanos de mi padre les doy las gracias por tenerlo como al hermano especial que para vosotros es, y por quererlo tanto, gracias titos...... Y a ti papá, gracias por ser tan buen torero, por demostrar tu valía en la arena, por lidiar al toro negro y por dar la vuelta al ruedo....,y es que se nota por tu faena, que heredas la casta de buen torero, pues hace 70 años, que te dió a luz una "torera".... Gracias por seguir en pié. Te quiero mucho papá.

Anónimo dijo...

Hola tito:

Soy Belén, la primogénita de tu hermano Carlos (que sé que no tengo que darte explicaciones a tí, pero es que tienes tantos sobrinos...) :D
Mi padre nos ha mantenido al corriente de tu dia a dia y mejorías. Con mucho cariño te deseo que sigas siempre tan guapetón y con tanta entereza.
Desde Sevilla un fuerte abrazo de mi novio Ismael y mío.
¡Y besos para tí, Guillermo!