Algo de historia a modo de presentación

   Nací el segundo día de la Feria de Abril del año 1954 en la calle Jesús del Gran Poder, en Sevilla, siendo el noveno de una familia de once hijos. Con el tiempo la familia, ya de por sí numerosa, se transformó en tribu, de manera que a la par que yo, crecía el número de sobrinos. 
Abajo a la izquierda (con pajarita), el autor de este blog

   Con los primeros tuve el privilegio de ejercer de tío solícito y niñero ocasional, pero a medida que aumentaba el tamaño y la dispersión de la familia, se hacía más difícil el contacto.
Con la siguiente generación, la de mis sobrinos nietos, no he llegado nunca a tener el trato al que mi educación me impulsaba. Otras prioridades (el trabajo como protagonista) y las dificultades de la diáspora familiar, me lo impidieron. 
   Sentí por tanto, al llegar a cierta edad, no sólo el peso de haber pecado por omisión, sino la necesidad afectiva de reparar esa etapa incompleta de mi vida con algún tipo de comunicación. Y entonces llegó Internet, abriendo la posibilidad de mi redención como hermano y como tío. 
   Por circunstancias profesionales, empecé con la informática antes de que existieran los ordenadores personales y más tarde con los primeros PCs con pantalla de fósforo verde que sólo mostraba al arrancar un escueto "C:\", esperando lacónicas órdenes en inglés. Sin llegar a ser un experto, sí que llegué a ser el "tuerto informático" en el país de los ciegos de mis hermanos. Era yo el más indicado para tomar la iniciativa en la dimensión virtual de mi familia.
   En Enero de 2003 murió mi padre (mi madre le había precedido en este trance en1980), desencadenando mi primera aportación: un epitafio electrónico y varias páginas con sus mejores versos que publiqué en mi página web personal (alojada en la Universidad de Sevilla, donde soy profesor). Esas y otras páginas dedicadas a la familia fueron posteriormente alojadas en un sitio web propio, por gentileza de mi sobrino Rafael Romero Berraquero.
   El siguiente paso fue la creación de este blog, el 15 de Octubre de 2007, que nació con la intención de compartir noticias, historias y fotografías sin esperar a vernos de boda en boda.
   Y aquí queda como modesto lugar de encuentro, sin perjuicio de otros más cálidos y tradicionales a los que espero ser invitado.
El autor
Carlos Romero Zarco, en adelante "Tío Carlos"