Abajo a la izquierda (con pajarita), el autor de este blog
Con la siguiente generación, la de mis sobrinos nietos, no he llegado nunca a tener el trato al que mi educación me impulsaba. Otras prioridades (el trabajo como protagonista) y las dificultades de la diáspora familiar, me lo impidieron.
Sentí por tanto, al llegar a cierta edad, no sólo el peso de haber pecado por omisión, sino la necesidad afectiva de reparar esa etapa incompleta de mi vida con algún tipo de comunicación. Y entonces llegó Internet, abriendo la posibilidad de mi redención como hermano y como tío.
Por circunstancias profesionales, empecé con la informática antes de que existieran los ordenadores personales y más tarde con los primeros PCs con pantalla de fósforo verde que sólo mostraba al arrancar un escueto "C:\", esperando lacónicas órdenes en inglés. Sin llegar a ser un experto, sí que llegué a ser el "tuerto informático" en el país de los ciegos de mis hermanos. Era yo el más indicado para tomar la iniciativa en la dimensión virtual de mi familia.
En Enero de 2003 murió mi padre (mi madre le había precedido en este trance en1980), desencadenando mi primera aportación: un epitafio electrónico y varias páginas con sus mejores versos que publiqué en mi página web personal (alojada en la Universidad de Sevilla, donde soy profesor). Esas y otras páginas dedicadas a la familia fueron posteriormente alojadas en un sitio web propio, por gentileza de mi sobrino Rafael Romero Berraquero.
El siguiente paso fue la creación de este blog, el 15 de Octubre de 2007, que nació con la intención de compartir noticias, historias y fotografías sin esperar a vernos de boda en boda.
Y aquí queda como modesto lugar de encuentro, sin perjuicio de otros más cálidos y tradicionales a los que espero ser invitado.
El autor
Carlos Romero Zarco, en adelante "Tío Carlos"