jueves, 7 de agosto de 2008

Película super8 de los años 60

Pues resulta que el primo Javi Muela se empeñó en rescatar del olvido una vieja película familiar rodada con el "tomavistas" (que así se llamaban entonces) de mi tío Antonio, el de Granada, con ocasión de una visita que nos hizo acompañado de su mujer y de su hija.
La fecha debe ser alrededor de 1966. Ya me diréis los protas si me equivoco.
La han pasado a formato DVD y a finales de julio me la trajo la tía Lola.
Yo he tenido que dedicarle varios días para aprender cosas como "ripear un dvd" y utilizar varios programitas y tutoriales para obtener un formato de tipo "avi", comprimido con el "codex xdiv" que se pueda ver en cualquier ordenador.
He abierto una cuenta en YouTube y he subido la película troceada en 5 "tomas" para que sea más fácil bajarlas.
Por razones técnicas, en la barra de video que he puesto arriba sólo entran 4 videos. Si pincháis en uno podéis verlo desde el blog. Luego si queréis pincháis en el logotipo de YouTube y os sale el enlace en otra ventana. Pulsando el rectángulo que hay a la derecha del símbolo del altavoz se puede ver la película a pantalla completa.
Para ver directamente mis videos en YouTube tenéis que buscar el "canal" llamado "romaniazul", que es el mío. También se puede buscar por palabras clave: "familia romero zarco sevilla".
Si alguno tiene videos en YouTube y los quiere difundir a través del blog que me diga el nombre del canal y yo lo pongo.
El enlace directo al canal donde están las pelis es:
http://es.youtube.com/user/romaniazul

Un saludo de Tío Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola papá:
Me ha parecido conmovedor. Lo más bonito para mí: ver de nuevo al abuelo.
Gracias Javi :D

(Belén)