viernes, 31 de julio de 2009

Una de viajes...

Como el blog lo tengo algo paradito desde que empecé con el segundo cuatrimestre se me ha ocurrido que mientras se decide el personal a mandarme cositas y noticias sería interesante compartir las experiencias de los viajes que realizamos. La forma de hacerlo será según las habilidades informáticas de cada uno, pero, por favor, no mandéis ficheros gordíssssimos creados con Word (tipo docx y similares) metiendole fotos supermegapixeles, que eso es poco transferible. Es mejor mandar un "pdf" o un "pps" y si no sabéis hacerlo pues el texto plano por un lado y fotos de 800 x 600 píxeles (no se necesita más para verlas en una pantalla de ordenador).
Lo más sencillo es mandarme un correo electrónico con el texto y comentarios adjuntando dos o tres fotos del mismo sitio. Podéis enviar varios correos para un mismo viaje, que son gratis.

También podéis probar a crear una cuenta en Picasa y aprender a hacer álbumes electrónicos que podemos compartir aquí y con nuestros amigos por todo el mundo. También es gratis.

Como el ejemplo se demuestra andando he puesto en la página web de la familia una presentación que hice con algunas fotos de un viaje a los Alpes Dolomitas el año 2006Esto es el refugio de Palafavera, en la región del Veneto, al NE de Italia, muy cerquita de Austria y la antigua Yugoslavia. Allí nos quedamos una semana casi entera haciendo excursiones a pie por montañas como la que véis aquí abajo.
Monte Pelmo, es lo que se veía desde las habitaciones.

El viaje lo realizamos con la agencia Alventus, que la recomiendo a quienes quieran hacer turismo de naturaleza y cultura. Hice una presentación desde el punto de vista de un Botánico (como no) y pensaba continuar con otras fotos, especialmente las de Venecia, que también visitamos en el mismo viaje. Pero entre unas cosas y otras... aún la tengo por hacer. Si os gusta ésta y me animáis la hago.

Que conste que no publico esto para darle envidia a nadie --seguro que muchos de vosotros conocéis más países que yo, especialmente los más jóvenes, que sois unos trotamundos-- sino que pretendo compartir buenos momentos y en este caso concreto, animar a la tía Virginia y al tito Miguel --recientemente jubilado: felicidades Miguel!!!-- a que realicen éste u otro viaje similar.

Bueno a pinchar en el título "Una de viajes" y saldrá una ventanita preguntando si queréis abrir un fichero que se llama "Dolomitas2006.pps". Le dais a aceptar y listo.
Y a ver qué hacéis vosotros, figuras.
Un abrazo

No hay comentarios: