lunes, 15 de octubre de 2007

Bienvenidos al blog familiar

Queridos sobrinos y demás familiares:

En las últimas semanas hemos tenido dos magníficas ocasiones para encontrarnos y compartir la alegría de dos parejas que han iniciado una nueva etapa de sus vidas: el matrimonio.

Desde mi modesto teclado les reitero en este sitio mis mejores deseos para los cuatro y para los que vengan detrás.

En la boda de Sonia su hermano Jose me comentó que solía visitar la página web de las poesías del abuelo que puse en Internet. Añadió que sería muy bonito incluir más contenidos y ampliar los temas a otras cuestiones relacionadas con la familia: fotos, historias, etc.

Me pareció una idea interesante, sobre todo porque poco después, ya en la cena, tuve ocasión de disfrutar de la agradable compañía y amena conversación de mi hermano Manolo. Tanto me gustó hablar con él que, por primera vez en mucho tiempo, ví sobrar en mi mesa manjares y buenos vinos.

Pero fue en la boda de Virginia cuando, hablando con mi hermano Pepe, que tantas experiencias y anécdotas familiares guarda en su memoria, me decidí a hacer algo al respecto, porque tanto interés pusimos (él en hablar y yo en escucharle), que algunos de los deliciosos manjares que nos ofrecieron volvieron intactos a la cocina. Y eso que la suculencia de los platos contrastaba enormemente con la sobriedad de los mendrugos y otras viandas improvisadas de las que Pepe me hablaba.

Como no están los tiempos para desperdiciar nada he tomado la decisión de que en la próxima boda (en la que sin duda me va a tocar al lado otro hermano cargado de historias interesantes y noticias de sus hijos y nietos), me van a dejar disfrutar, no sólo de su agradabilísima compañía, sino también de las viandas que me correspondan. Y para ello he creado este blog para que podamos compartir noticias, historias y fotografías sin esperar a la próxima boda.

Además las ramificaciones madrileñas y cacereñas de la familia podrán comunicarse con los demás de forma rápida y económica. Que estamos ya en el s. XXI y habrá que aprender a mover el ratoncito ¿eh?. Y si mis hermanos y sus parejas no ponen interés, pues seguro que entre un montón de sobrinos y sus chiquillos habrá en cada familia al menos un navegante que con mano firme guiará el timón electrónico de este barco familiar que hoy surca el espacio virtual por primera vez.

Como segunda tarea he empezado a componer unas paginillas web donde recopilaremos datos personales de la familia, una especie de árbol genealógico donde se podrán añadir páginas para incluir a las nuevas familias que se vayan formando. Cuando tenga el borrador listo pondré el enlace en este blog para que podáis acceder. Necesito vuestra colaboración para añadir datos, corregir errores y aportar fotos, tanto de los que ya no están como de los nuevos "romeritos". Ya está bien de no saber cómo se llaman mis sobrinos-nietos.

De momento os recuerdo el enlace a la página del abuelo Manolo:

http://www.personal.us.es/zarco/Versos/epitafio.htm

Aunque "llevo" varias páginas web de temas profesionales, es la primera vez que uso un blog, así que se agradecerán las críticas y colaboraciones.

Un abrazo

No hay comentarios: