viernes, 18 de agosto de 2023

Julio y Buquerín (segunda parte)

Queridos familiares:

    Aquí os traigo la segunda parte y desenlace de la historia de Buquerín.

Hola, querida familia:

    Hoy hace un frío, aquí en Madrid, impresionante [1].

    Y esta mañana, cuando hemos llegado a los camiones ¡sorpresa! Me he encontrado que el zorrito se ha traído a su madre y a dos zorritos más.

Familia de zorros: la madre y tres zorreznos. Foto: ECVerde.

    Eso ya es un peligro, porque en el aparcamiento donde yo pongo los camiones entran muchos coches, muchos coches de la Guardia Real, y encima, como estoy al lado del Escuadrón de Caballería [2], cuando salen los caballos a hacer instrucción en el monte, pues se asustan, porque, claro, ven allí un montón de zorritos y al ser ya mayor, la madre gruñe.

Banda de Clarines y Timbales del Escuadrón de Escolta Real saliendo de su cuartel para realizar el entrenamiento en uniforme de diario. Foto: Wikipedia: de Juanillotn - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0.

    Entonces, he llamado a la Guardia Civil, que son amigos míos, que son del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza [3]. Y me han dicho:

    —No te preocupes. Vamos a mandar a una furgoneta con los guardas forestales, y van a coger a esos cuatro zorritos. Ellos tienen en el monte, una cuevas que están llenas de pajita, y tienen un arroyo de agua cerca, y los vamos a trasladar porque aquí corren peligro, porque se meten por todos lados y los caballos se asustan también.

Patrulla motorizada del Seprona en acción. Wikipedia, de Jcn502 - Trabajo propio, Dominio público.

    Entonces, bueno, es una buena solución, porque van a estar dentro del monte, que es su hábitat natural, van a correr, van a jugar, van a crecer, y encima, van a estar vigilados por los guardas forestales en una cueva que tienen, que la tienen con todo el suelo lleno de paja para que estén calentitos.

    Así que, ¡adios zorritos! Porque uno, vale, pero cuatro ya son muchos.

    Me despido y en vuestro nombre les deseo que tengan un buen viaje y una buena estancia en su nueva casa. 

    ¡Un besito!

Quod erat faciendum

Enlace al audio de Julio

Notas:

[1] Esto ocurrió en inverno, posiblemente en enero de 2021.

[2] La Guardia Real es un regimiento de las Fuerzas Armadas Españolas cuya misión principal es la protección del rey y la Familia Real. Su estructura organizativa es compleja, ya que cuentas son numerosas unidades (a pie, a caballo o motorizadas) que tienen diferentes funciones. Una de sus unidades más conocidas es el Escuadrón de Escolta Real, que es la unidad a caballo de la que nos habla Julio en este relato. Fuente: Wikipedia “Guardia Real”

[3] El Seprona es una especialidad de la Guardia Civil de España, encargada de velar por la conservación de la naturaleza y los recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza. Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios: